Se cierra la cuarta ventana por las Eliminatorias.
Siete años después de su última presentación en esta ciudad (son once años si se cuenta una actuación por torneos oficiales FIBA), el seleccionado argentino masculino de básquetbol vuelve a jugar en Mar del Plata.
En medio de una inusual expectativa -la demanda de entradas en la previa permite augurar un marco de más de 7.000 espectadores-, el conjunto dirigido por Néstor “Che” García recibirá a Bahamas, desde las 21.40 de este lunes, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.
Quienes no hayan podido conseguir su entrada podrán observar el partido a través de TyC Sports en sus hogares o, si se prefiere, concurrir al “fan fest” que estará montado en las inmediaciones del estadio, con pantalla gigante incluida, food trucks y otras propuestas, las cuales estarán habilitadas desde las 18. De eso se trata, más allá del indudable atractivo deportivo y todo lo que hay en juego, se impulsa un espectáculo integral, un show para toda la familia, tal como sucede en los acontecimientos más importantes en otros lugares del mundo.
Será el segundo partido de la cuarta ventana por las Eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón 2023, y Argentina, en los papeles superior a Bahamas, necesita la victoria para acercarse al objetivo.
La caída del último jueves en Victoria, ante Canadá, por 99 a 87, dejó al conjunto “albiceleste” en una posición no tan confortable en la tabla de posiciones del grupo E.
Al respecto, el entrenador bahiense indicó que Canadá “jugó muy bien en la primera mitad y en el segudo tiempo mantuvo el control con el resultado y el reloj como aliados. Tiene jugadores muy buenos e inteligentes y dominaron el juego por completo”.
A su turno, el experimentado escolta Carlos Delfino señaló: “Ellos son más rápidos y más grandes que nosotros, y lo hicieron notar en la cancha. Ahora debemos levantar cabeza, continuar trabajando y pensar en el próximo desafío”.
Por otro lado, el alero marplatense Patricio Garino, el único jugador que no vio acción en Canadá, a raíz de una molestia en los isquiotibiales, será evaulado esta último momento para tratar de incluirlo en el choque frente a Bahamas.
Los caribeños, que perdieron como locales ante Venezuela, por 86 a 81, seguramente no impondrán la supremacía física de los canadienses, aunque puede ser un adversario de cuidado si Argentina no toma los recaudos correspondientes.
Los dirigidos por Christopher Lee Demarco tendrán como estandartes al escolta Buddy Hield (Indiana Pacers, de la NBA), quien promedia 24,0 puntos, 5,0 rebotes y 5,3 asistencias en las Eliminatorias; el pivote Kai Martinez Jones (Charlotte Hornets); y el alero Mychel Thompson, hermano de la estrella de Golden State Warriors, Klay Thompson. En cambio, no estará el pivote DeAndre Ayton (Phoenix Suns).
Los otros partidos para este lunes:
Grupo E: Venezuela vs. República Dominicana, en Barquisimeto, a las 19.10 (hora argentina); Panamá vs. Canadá, en Panamá City, a las 21.10.
Grupo F: Brasil vs. México, en Jaraguá do Sul, a las 19.30; Uruguay vs. Puerto Rico, en Montevideo, a las 20.10; y Colombia vs. Estados Unidos, en Barranquilla, a las 21.40.